GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: rIL » Ocio » Viajes » Suiza » Cataratas del Rhin (Rheinfall)

CATARATAS DEL RHIN (RHEINFALL o RHINE FALLS)

Este espectáculo natural es algo que no te puedes perder si visitas Suiza.
Las Rheinfall son las cataratas más grandes de Europa, nos dirigimos a ellas en coche desde Zurich y costó más de la cuenta porque nos perdimos por el camino.

Lo difícil fue llegar, parece mentira que nos costara tanto (y eso que teníamos GPS). La cuestión fue que nos debimos despistar en un desvío para llegar a las Rheinfalls y entramos en una carretera de un solo sentido que nos señalizaba “Stein am Rein” en marrón, por lo que supusimos que serían las cataratas... 8 kilómetros de dura carretera después vimos que era un pueblo, preguntamos a los primeros que vimos y nos dijeron que había que ir dirección SCHAFFHAUSEN. Esa era la clave. rules

Fue ir hacia ese pueblo y ya hicieron aparición los carteles marrones que nos llevaban a las Rheinfalls, por cierto, el pueblo este de bonito nombre (Schaffahausen) tiene muy buenas vistas, puedes para en un mirador de carretera y hacer fotos desde arriba porque es precioso.

Entrada a las cataratas.

Seguimos las flechas y tras pasar unos aparcamientos llegamos a una zona con una pequeña iglesia y otros aparcamientos que eran gratuitos (parece mentira). Estaba lloviendo y dudábamos en si sería eso la entrada por lo que tuve que adentrarme y efectivamente, lo era.

Entrada que se hace por el castillo de Laufen, tras cruzarlo observamos un cartel con información sobre las cataratas en varios idiomas, entre los que estaba el castellano (creo que fue lo único en nuestro idioma que vi en todo el país).


Traspasamos el castillo y no vimos ningún puesto para pagar, por lo que al final entramos sin abonar nada. Me habían comentado que el precio de la entrada era simbólica, unos 2F.

Primeras vistas de las cataratas.

Tras bajar unas escaleras hay un mirador acristalado con techo cubierto en donde se veía bien poco, desde fuera vimos las primeras vistas desde la orilla izquierda (se puede visitar también desde la otra orilla).

Las cataratas tienen un par de rocas de grandes dimensiones y una bandera Suiza ondeando arriba, en la orilla de esas rocas se ve una especie de puerto en donde llegan las embarcaciones para verlo todo en primerísimo plano. No creo que merezca mucho la pena, pero ahí está.

No hay ningún tipo de pierde porque sólo hay un camino hasta llegar al mirador. Iremos descendiendo por unas escaleras y a la mitad deberemos fijarnos en un desvío para entrar a una especie de cueva, al salir de ella llegas a otro mirador en el que casi puedes palpar el agua.

 

Una vez hemos descendido del todo hay una especie de terraza en donde te salpica el agua de lo cerca y sobre todo por lo violentamente que cae; las vistas desde ahí son impresionantes.

Los 3 en el mirador.

Por último es importante mencionar que para poder disfrutarlas al máximo deberíamos ir en Junio-Julio porque las aguas son más abundantes. Y a poder ser a partir de las 4 de la tarde o a primera hora de la mañana cuando las condiciones de luz son óptimas.
En mi caso como estaba lloviendo no pude ver ningún efecto de luz, como refracciones y destellos de luz.

Podéis encontrar alojamiento muy barato cerca de las Rheifalls desde estas dos páginas: Hotels y Booking.

Una visita obligada para todos los que piséis Suiza.

idea | También te puede interesar...
País: Suiza / Capital: Berna
Lugares recomendados:ZurichLucernaNeuchâtelSolothurn
Otros: Biel/BienneColombierGinebraLausanneRivaz
H | Alojamiento muy barato en Suiza (Switzerland):
Hostales: BookHostels Suiza>Zurich
Hoteles: Booking Suiza>Schaffhausen|Zurich Region
i | Más info:
Web Oficial: http://www.rhinefalls.com
Barcos e info variada: http://www.maendli.ch
Wikipedia (alemán): http://de.wikipedia.org/wiki/Rheinfall
Wikipedia (inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Rhine_Falls
› Documento creado en Abril del 2006 Actualizado en Mayo del 2006
Por Javier Rioja

> Contacta con el autor | > www.rIL.es

Javier Rioja © 2006-2014

rIL. Diseño Zaragoza . Ilustración . Diseño gráfico . Diseño web . Infografías 3D . Fotógrafos

360º. Posicionamiento buscadores Zaragoza . Nuevas tecnologías . Curso diseño gráfico . Restaurantes

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons conforme a los estándares XHTML 1.0 | CSS 3.0 | 508