Infografías: qué són y por qué utilizarlas en tu estrategia
Vivimos en la era de la información, lo que no implica que estemos mejor informados, sino más bien lo contrario: nos encontramos ante un exceso de estímulos. Al día recibimos entre 3.000 y 5000 impactos publicitarios, por lo que no es de extrañar que captar la curiosidad del público sea cada vez más complicado.
Como agencia experta en diseño gráfico, sabemos de primera mano que las infografías pueden ser un gran aliado para conseguir llamar la atención y dejar nuestra impronta.
¿Qué es una infografía?
Se trata de una representación visual simple y directa en la que se combinan diferentes elementos como texto, gráficos e imágenes para crear un recurso atractivo que presente la información sobre un tema específico a los usuarios.
Las infografías se suelen utilizar para resumir información compleja, explicar un proceso paso a paso, y para presentar datos, comparaciones o tendencias para facilitar su comprensión.
¿Por qué són útiles las infografías en la era digital?
En un contexto en el que los usuarios nos hemos acostumbrado a que la información nos venga dada, procesada y lista para ser asimilada de un vistazo, las infografías se convierten en un recurso fundamental que nos facilita, no solo llamar la atención del usuario y ayudar a que la información sea asimilada y recordada más fácilmente, sino dejar una impronta sobre nuestra marca.
Tras años de experiencia trabajando con infografías, como especialistas en marketing en Zaragoza, te indicamos todas las ventajas que puedes obtener al utilizar este recurso dentro del mundo del copywriting y el diseño gráfico.
1. Facilitan la comprensión rápida
El cerebro humano procesa las imágenes mucho más rápido que el texto. Las infografías se caracterizan por reunir mucha información en un formato muy visual que permite asimilar conceptos complejos en cuestión de segundos.
2. Aumentan la retención de información
La combinación de texto con elementos visuales (gráficos, íconos, colores) mejora la memoria visual, ayudando a las personas a recordar la información por más tiempo que cuando se trata solo de texto.
3. Captan la atención
Las infografías pueden ser mucho más atractivas gracias a las posibilidades que ofrecen con respecto a su diseño. La combinación de colores, formas y diseños hace que la información destaque frente a otros formatos, especialmente en plataformas visuales como redes sociales o presentaciones.
4. Favorecen la viralidad
Las infografías son perfectas para utilizar en redes sociales, ya que comparten la misma esencia: rapidez y dinamismo. Esto favorece su difusión y viralidad, permitiendo que lleguen a más personas en menor tiempo.
5. Refuerzan la credibilidad
Cuando las infografías están bien diseñadas y la información que aparece en ellas está respaldada por fuentes fiables, podemos conseguir que un mensaje resulte más profesional. Esto se debe a que a través de un diseño y una estructura bien trabajadas se puede transmitir seriedad, claridad y profesionalidad.
El uso de infografías, puede convertirse en la clave del éxito de una publicación o de un artículo para tu blog. En rIL Estudio, contamos con un especialistas en el diseño de infografías, quienes te ayudarán a presentar adecuadamente tu contenido para conseguir los mejores resultados. ¡Confía en nosotros!
(Publicado el 04-12-2024)