Consultas SEO más frecuentes entre nuestros clientes:
¿Sois capaces de que mi negocio consiga resultados SEO reales?
rIL Estudio es una agencia de marketing digital especializada en SEO y posicionamiento web.
Desde hace más de 8 años, auditamos y ejecutamos estrategias SEO para una amplia gama de clientes, que abarcan desde autónomos hasta PYMES y grandes empresas, en prácticamente todos los sectores e industrias. Aunque nos especializamos en el sector dental, nuestra experiencia se extiende a áreas como la salud, los servicios o la alimentación.
Gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente y a los resultados comprobados que hemos logrado, contamos con una base de clientes satisfechos que ahora consideran el tráfico orgánico como su canal principal. Estos clientes no dudan en recomendarnos a otros, lo que refleja el éxito y la eficacia de nuestro trabajo.
¿Cuánto tarda el SEO en dar resultados?
El tiempo que tarda el SEO en mostrar resultados significativos depende en gran medida del punto de partida inicial, así como del nivel de competencia, autoridad del dominio o calidad del contenido.
Sin embargo, como regla general, se suele hablar de un período mínimo de al menos 6 meses para observar mejoras notables en los rankings de búsqueda y el tráfico orgánico. Este plazo permite la optimización adecuada del diseño y desarrollo web, junto con la implementación de estrategias efectivas de SEO.
¿Solo hacéis posicionamiento SEO en Zaragoza?
No, nuestra agencia de SEO está ubicada en Zaragoza, pero trabajamos con una amplio número de clientes tanto a nivel nacional como internacional. Hemos colaborado con empresas de ciudades como París, Abu Dabi, Londres y Singapur. En rIL, adaptamos cada estrategia de posicionamiento web a las necesidades específicas de cada proyecto.
¿Es necesario el SEO si invierto en SEM?
Sí, el SEO sigue siendo importante incluso si inviertes en SEM, de hecho, son complementarios. Para la mayoría de negocios online, el SEO es una de las principales fuentes de tráfico y de rentabilidad. Aunque ofrece beneficios a largo plazo, a medida que tu sitio web escala posiciones en los rankings de búsqueda, el tráfico orgánico experimenta un crecimiento sostenido y sin pausa. Este logro te permite disfrutar de un flujo constante de visitantes y oportunidades de negocio, incluso después de finalizar una campaña publicitaria