En la actualidad, la mayoría de empresas desarrollan sus páginas con gestores de contenido (CMS) sin tener en cuenta si el diseño web a medida puede adaptarse mejor a sus necesidades.
Mientras que con los CMS los diseñadores web adaptan lo que solicita el cliente a través de plantillas y plugins, con el diseño web a medida la gestión se hace de forma completamente personalizada. La elección entre ambas opciones debería ser tomada según las necesidades, objetivos y presupuesto disponible.
Entonces, ¿en qué consiste exactamente un diseño web a medida?
Podríamos definirlo como un diseño exclusivo y personalizado basado en tu imagen de marca y realizado desde cero, a partir de bocetos, antes de pasar a una fase de desarrollo y programación.
Crear una página web a medida permite desarrollar de forma personalizada tanto el diseño gráfico como la programación de funcionalidades. Aunque ambas pueden implementarse desde herramientas web estándar (como Wordpress), en ningún caso se alcanzará el nivel de personalización y posibilidades del diseño web a medida.
Los sistemas de creación de webs con plantillas como Wordpress o Wix plantean una serie de limitaciones en cuanto a funcionalidades y diseño. En cambio, si cuentas con un diseño web a medida, puedes trabajar con una gestión de contenidos más personalizada y, además, aportas un plus de seguridad a tu página.
Por otro lado, utilizar un diseño web a medida proporciona muchas más ventajas respecto al posicionamiento SEO, ayudando a que tu página aparezca en los primeros resultados de búsquedas.
Tener una web única, ligera y optimizada, permite que Google la rastree de forma más rápida que otras páginas que cuentan con códigos extra que se incluyen por defecto cuando se trabaja con un CMS genérico.
Como hemos indicado previamente, las páginas con diseño web a medida no son imprescindibles para todo negocio, sino que depende del objetivo principal planteado en la estrategia.
En rIL Estudio te contamos algunas de las ventajas que podría aportar a tu empresa un diseño web a medida:
Si quieres que tu negocio tenga una imagen única para diferenciarla del resto o quieres que tu imagen corporativa no quede distorsionada. De esta forma, también se mejora la experiencia de usuario con un espacio digital intuitivo (UX).
Si tu empresa tiene unas características muy particulares y necesitas que se entiendan bien en el mundo digital, con la maquetación web a medida tienes toda la libertad para decidir qué quieres en cada sitio, rediseñando o añadiendo elementos en cualquier instante.
Si quieres que tu contenido esté optimizado por completo para favorecer el posicionamiento SEO, deberás optar por un diseño web a medida.
Como hemos visto, la decisión entre desarrollar un proyecto a medida o mediante una plantilla, debe tomarse según las necesidades del negocio. Muchos de ellos se pueden adaptar a plantillas de calidad ya creadas, pero otros, debido a sus especificaciones concretas, deben plasmar su imagen en una web única y exclusiva en el mundo digital.
En rIL Estudio contamos con un equipo de profesionales completamente formados y con toda la experiencia necesaria para poder ofrecer el servicio de diseño web a medida para tu empresa.
¿Nuestro objetivo? Aportar un diseño web que represente al 100% a tu negocio.