Claves para el diseño web de un restaurante
A la hora de pensar en el diseño web de un negocio, es fundamental considerar el tipo de empresa en cuestión. En el caso de un restaurante, el diseño debe estar orientado al tipo de comensales que deseas que acudan a tu local.
Si quieres conocer cuáles son las claves para llamar la atención y garantizar que el usuario navegue por la web de tu restaurante, ¡sigue leyendo!
El primer impacto
La primera impresión que tiene el usuario al entrar en la página web es de vital importancia. La web actúa como el escaparate virtual del negocio, y la percepción que tengan los usuarios a partir de su experiencia inicial influye significativamente en cómo ven al restaurante.
Por este motivo, el impacto visual desde el primer momento es crucial para generar una impresión positiva en el cliente.
Piensa en cuál es el factor diferenciador de tu restaurante y poténcialo. ¿La ubicación? ¿El producto? ¿El ambiente? Una imagen de gran tamaño en la página de inicio que deje ver tu punto fuerte y llame la atención puede ser una buena opción.
El poder de las imágenes
Como hemos mencionado anteriormente, las imágenes tienen un gran poder de atracción. El cliente potencial de un restaurante, antes de visitarlo, suele buscar dos aspectos clave: cómo es la comida y el ambiente del lugar.
Por ello, es fundamental facilitar esta información en la web. Nuestro equipo de expertos en fotografía recomienda contar con una galería de fotos propias de alta calidad, que incluya imágenes atractivas tanto del espacio como de los platos, ya que es un factor importante para motivar al cliente a elegir tu establecimiento.
Carta con información básica
Uno de los principales intereses que tienen los usuarios que visitan la página web de un restaurante es consultar el menú y los precios de cada plato. Desde rIL Estudio recomendamos incluir esta información en un lugar destacado de la web, para que los clientes puedan conocer de antemano qué opciones ofrece el restaurante.
No todas las personas aprecian las sorpresas. Si disponer de la carta y los precios es una información importante para el cliente, y la competencia sí que la ofrece, no incluir estos datos en tu página podría llevar a la pérdida de clientes.
Datos de contacto
Si al usuario le gusta lo que ve, el siguiente paso será buscar la información necesaria para realizar una reserva. Es importante facilitarle la tarea: el horario, la ubicación y el número de teléfono deben ser visibles en la página de inicio, siempre que el diseño web lo permita.
En el caso de que no sea posible, deberás considerar incluir un botón de "contacto" en la barra de menú. Cuanto más evidente sea esta información, mejor será la experiencia del usuario.
Reservas desde la página web
La realidad digital en la que vivimos hace que muchos clientes -especialmente los más jóvenes- prefieran contratar un servicio por Internet antes que hacer una llamada o visitar el local. Por ello, la posibilidad de realizar una reserva desde la página web es un plus a tener muy en cuenta.
No obstante, es necesario ser consciente de que ofrecer esta opción requiere de un esfuerzo extra para estar atento a las reservas que entran vía online y, como no, confirmarlas.
Diseño responsive
El diseño web responsive, es decir, aquel que se adapta a todos los dispositivos móviles, es esencial para cualquier página web. Hoy en día, la gran mayoría de las búsquedas que se hacen en Internet provienen de un teléfono.
En un sector como la hostelería, caracterizado por una alta competencia, es esencial prestar atención a cada detalle. Contar con una página web de calidad puede convertirse en un factor significativo.
En nuestro estudio de diseño web en Zaragoza adaptamos todas nuestras páginas web a las particularidades de cada negocio. Además, ofrecemos un servicio de fotografía corporativa para sacar la mejor versión de tu negocio, ¡contáctanos para impulsar tu restaurante!
(Publicado el 06-03-2025)