¿En qué consisten los Anuncios Display?

Anuncios Display  -  Cómo funcionan, ventajas y tipos de objetivos

La Red de Anuncios Display es una selección de miles de sitios web donde pueden aparecer nuestros anuncios a través de la herramienta Google Ads.

Por ejemplo, cuando los usuarios visitan páginas y blogs, ven vídeos de YouTube, consultan su correo electrónico de Gmail o utilizan sus dispositivos móviles, pueden ver anuncios en espacios integrados dentro del contenido.

¡Te lo contamos todo a continuación!

¿Cómo funcionan los anuncios de la Red de Display de Google?

Las campañas de Anuncios Display publican anuncios visualmente atractivos en la red de display de Google para conseguir objetivos concretos de marketing online.

Lo que comenzó siendo como una simple imagen estática con texto, ha evolucionado a formas publicitarias más interactivas. Los anuncios (conocidos generalmente como banners) se muestran en una página buscando que el usuario interactúe y haga clic en ellos.

Este tipo de publicidad te ofrece como anunciante opciones de segmentación muy específicas, para mostrar tu mensaje de forma estratégica a clientes potenciales en el lugar y momento oportuno. Así, al usar segmentos de audiencia, puedes encontrar clientes nuevos o mantener el interés de aquellos que ya lo son.

Si tienes un sitio web en el que quieras que se muestren Anuncios Display y ganar dinero con ello, puedes formar parte de los afiliados de la Red a través de Google AdSense. Si eres tú el que quieres anunciarte con tu negocio en los sitios de la Red de Display, tendrás que darte de alta en Google Ads.

Anuncios de búsqueda Vs Anuncios Display

Anuncios de búsqueda Vs Anuncios Display

Tanto las campañas de anuncios de búsqueda como las campañas de Anuncios Display son dos herramientas SEM muy útiles para que un negocio pueda ganar visibilidad en Internet. Aunque ambas son de Google, poseen una serie de diferencias que hay que tener en cuenta según el tipo de publicidad que quiera hacerse y sus objetivos.

En la Red de Búsqueda, el usuario es el que busca nuestros servicios o productos. Son aquellos resultados que aparecen como anuncios en Google al incluir el usuario una frase o una serie de palabras en el buscador.

En la Red de Display, el anunciante es quién sale a buscar al usuario sin éste solicitarlo mientras navega por un sitio web. Estos anuncios aparecen en sitios o espacios asociados a su perfil, como páginas, vídeos en YouTube, o periódicos online, por ejemplo.  

En cuanto a los objetivos, los anuncios en la Red de Búsqueda son perfectos para aumentar las ventas y las oportunidades de venta o el tráfico de tu sitio web, mientras que los anuncios en la Red de Display son una forma excelente de alcanzar a una audiencia mucho más amplia, captar más tráfico, o convertir a través del remarketing.

Ventajas de los Anuncios Display en Google Ads

Los Anuncios Display presentan una serie de ventajas frente a otros formatos:

  • Cobertura.

Al existir la posibilidad de anunciarse en miles de propiedades de Google, las campañas de display pueden llegar a usuarios de todo el mundo y así ampliar el alcance.

  • Formatos.

La publicidad con Anuncios Display admite múltiples formatos que despiertan el interés del usuario en mayor medida que otras herramientas, siendo más difíciles que pasen desapercibidos.

  • Segmentación.

Los Anuncios Display permiten una gran capacidad de segmentación para orientar la publicidad a un público objetivo específico, centrando el foco en la audiencia que realmente está interesada.

  • Remarketing.

Mediante este tipo de anuncios, se pueden recuperar a los usuarios que ya han tenido un primer contacto con nuestra web, pero que no han llegado a cumplir unos objetivos prefijados, como finalizar la compra, solicitar información o descargar un documento.

Objetivos de los anuncios en la Red de Display de Google

Al crear una serie de Anuncios Display en Google tendrás que seleccionar unos objetivos que vayan en la línea con lo que quieras conseguir en tus campañas de SEM.

Después de elegirlos, escogerás el tipo de campaña y sus opciones, así como formatos y redes donde quieras que se muestren tus anuncios.

Objetivo de incremento de ventas

Este tipo de campañas van destinadas a captar clientes que ya se han puesto en contacto con tu negocio o que están a punto de tomar una decisión de compra.

Incluyen la creación de Anuncios Display llamativos y la segmentación y pujas automáticas para ayudarte a llegar a usuarios que están navegando por tu web, haciendo búsquedas o comparando los productos y servicios que vendes.

Objetivo de oportunidades de venta

Si tu idea es animar a clientes potenciales a suscribirse a un boletín de noticias o proporcionar su información de contacto, este es tu objetivo.

A través de los Anuncios Display en este tipo de campañas, puedes recoger datos relevantes de los usuarios interesados en tu negocio, gracias a la segmentación y pujas automáticas.

Objetivo de tráfico al sitio web

Los anuncios de este tipo de campañas persiguen que el usuario visite el sitio web de tu negocio.

A través de diversas funciones, segmentación y puja automática, puedes crear Anuncios Display encaminados a descubrir tu web a clientes que podrían estar interesados en tus productos o servicios.

Objetivo de consideración y notoriedad

Cuando quieres lanzar un nuevo producto, marca o ampliar tu negocio a una nueva zona, este tipo de objetivos de Anuncios Display te ayudan a aumentar tu notoriedad, captando la atención y aumentando las visualizaciones.

Tipos de anuncios en la Red Display de Google

Tipos de anuncios en la Red Display de Google

A la hora de crear anuncios en la Red de Display de Google y dependiendo de tus objetivos, tendrás que elegir el tipo de campañas y, por otro lado, el tipo de formato publicitario.

Tipo de campañas

  • Campañas estándar. El anunciante decide la segmentación, pujas, presupuesto y anuncios de las campañas.
  • Campañas inteligentes. Google configura automáticamente las campañas.
  • Discovery. Son campañas con anuncios más atractivos, que se muestran en los feeds de la página principal de YouTube y Gmail.

Tipos de formatos publicitarios

  • Imagen con o sin texto.

Este tipo de Anuncios Display (denominados banners) están pensados para llamar la atención del usuario de forma rápida. Existen diferentes formatos en función de la forma y el lugar en el que se inserte de la web de la Red de Display.

  • Vídeo.

Es el formato más directo y que mejor puede transmitir el mensaje. Texto, música u otros elementos pueden acompañar al vídeo para conseguir los resultados deseados.

  • Anuncios adaptables.

Los Anuncios Display adaptables ajustan automáticamente su tamaño, aspecto y formato para encajar en cualquier espacio publicitario disponible. Para ello, tienes que subir recursos como titulares, logotipo, imágenes y descripciones para que Google posteriormente procese tus anuncios y los publique en la Red de Display, maximizando el rendimiento.

 

Cada vez son más las empresas que utilizan las campañas de Anuncios Display para promocionar su marca o sus productos. Ya has podido comprobar en qué consisten y cuáles son sus ventajas.

Si diseñas una buena estrategia, tus anuncios te pueden ayudar a obtener unos excelentes resultados, ya sea para darte a conocer, o para conseguir nuevos clientes. ¿Te animas a lanzar una campaña? Si lo deseas, ¡podemos hacerlo juntos!

(Publicado el 16-06-2023)