Independientemente del tipo de producto o servicios que ofrezca tu empresa, las estrategias de marketing son esenciales si quieres llegar al máximo número de clientes.
Es la hoja de ruta que hay que seguir para promocionar la marca y lograr alcanzar los objetivos marcados, como conseguir leads, aumentar la visibilidad, fidelizar clientes, etc.
Sin embargo, así como hay diversidad de personas, lo hay también de marcas, y cada una de ellas tiene sus necesidades particulares. Por eso, es necesario adaptar las estrategias de marketing a las particularidades de cada negocio.
¿Quieres comunicar y posicionar productos o servicios para llegar a tus clientes a través de los canales adecuados? ¡Conoce cómo pueden ayudarte las estrategias de marketing!
Establecer una correcta estrategia de marketing puede proporcionar grandes ventajas para tu empresa y ayudarte a:
Antes de plantear cualquier estrategia de marketing en tu negocio, deberás concretar y definir los objetivos basados en el acrónimo SMART, para que estos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fecha límite.
Una vez planteados y definidos los objetivos, podrás trabajar las diferentes estrategias de marketing que existen y adaptarlas a las características de tu negocio y a sus metas.
Aunque no existe un solo tipo de estrategias que puedan ayudar a tu negocio, el poder de Internet hace necesario que las estrategias en marketing digital tengan que estar presentes en prácticamente todas las empresas.
Su misión fundamental es ayudar a que tu empresa tenga más visibilidad en Internet y puedas promocionar tus productos o servicios a través de los canales digitales. Algunas de estas estrategias son:
Es una estrategia de marketing enfocada en mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores. Normalmente son planteadas a medio y/o largo plazo.
Basada en colocar anuncios en los buscadores, te permitirá una conversión directa tras una intención de búsqueda por parte de los usuarios.
El retargeting es una estrategia que permite volver a contactar con usuarios que ya han interactuado con tu marca tras varios impactos anteriores.
Sirve para establecer un canal de comunicación directa con tus clientes. Puede ser usado en diferentes fases del proceso de venta y también para alimentar la relación con ellos.
Es aquella que permite crear anuncios adaptados para usuarios que, previamente, mostraron interés en nuestra página web.
Los usuarios en Internet pasan cada vez más tiempo en las redes sociales. Aprovechar los distintos canales que existen con contenidos interesantes y de valor para ellos facilita la cercanía con tu marca, provocando la interacción y un mayor alcance.
Los anuncios en redes sociales consiguen tráfico dirigido y conversiones para tu negocio. Además, gracias a la segmentación, se pueden dirigir a públicos concretos con un tipo de intereses definidos.
Dejando a un lado las estrategias en marketing digital, existen otras que pueden complementar y ayudar a que tu empresa consiga los objetivos de marketing planteados.
Una estrategia de marketing de segmentación te permitirá enfocar la campaña a grupos de personas determinados. Así, podemos diferenciar entre:
Es aquella que tiene como objetivo posicionar en la mente del consumidor la imagen de nuestra marca.
De esta forma, el usuario puede identificarse con nuestro negocio y sentirse partícipe de él.
Tal y como su nombre indica, se trata de conseguir la confianza del cliente a lo largo del tiempo. Normalmente llega una vez realizada la primera compra de producto o servicio, no quedándose sólo en la captación inicial.
A través de una escucha activa, se atiente necesidades y expectativas de los clientes con una información periódica constante de novedades.
Consiste en disminuir los costes de las estrategias de marketing disminuyendo el número de productos de tu cartera que quieras dar a conocer.
Para ello es importante conocer la estructura de costes y analizar nuestros productos o servicios con criterios objetivos.
Conocida como las 4P del marketing, es la mezcla de cuatro variables que logren conseguir los objetivos de tu empresa: producto, precio, distribución y comunicación.
Estas estrategias buscan que la empresa pueda ampliar su mercado ofreciendo sus productos en lugares donde no suele operar. También se pueden crear nuevos productos dirigidos al mercado actual.
Son aquellas que se basan en crear contenido de valor para tus usuarios a través de diversos formatos como artículos de blog, redes sociales, vídeos…
Como has visto, a día de hoy las estrategias de marketing nos sirven para personalizar y diferenciar nuestra marca y a transformar nuestro negocio, sobre todo a través del mundo online.
Si quieres crear un proyecto a medio y largo plazo, ¡no dudes en contar con nosotros! Tu agencia de marketing digital de confianza en Zaragoza.