¿Qué opinan los clientes sobre ti? ¿Sabes si su experiencia de compra es buena o si te recomendarían a terceras personas?
La presencia online es fundamental, pero también lo es conocer con detalle lo que se dice sobre tu marca en Internet. La mayor parte de usuarios se guían por las recomendaciones antes de ejecutar una compra o contratar un servicio. Mientras un 60% de los consumidores afirma que se aleja de una marca si encuentra una mayoría de comentarios negativos, un 17% desconfía si no encuentra reseñas de los compradores.
En nuestra agencia rIL Estudio nos encargamos de desarrollar y gestionar tu reputación online para potenciar el marketing digital de tu negocio.
Si en el pasado los consumidores jugaban un papel relativamente pasivo en la comunicación de las empresas, en la actualidad cobran mucho mayor protagonismo. Las búsquedas de productos y marcas en Google se han convertido en un paso clave del proceso de compra, en el que los comentarios de otros clientes pueden ayudar a la toma de esa decisión final.
En la agencia rIL Estudio consideramos que es importante trabajar la reputación online dentro de la estrategia de marketing digital por tres motivos principales:
Si un cliente busca el nombre de tu negocio y se encuentra bien posicionado, en la primera página aparecerá tu página web, redes sociales, reseñas y opiniones en blogs, foros…
En este sentido, es importante situarse dentro de los 10 primeros resultados de la búsqueda y si aparecen otras páginas con valoraciones, no sean negativas. Google cuenta con algoritmos para distinguir entre reseñas reales y falsas, por lo que es importante proteger la imagen de marca y trabajarla de forma honesta.
Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en Internet. Muestra reseñas y valoraciones escritas por los clientes y facilita el acercamiento a los usuarios, geoposicionando el negocio y dándole visibilidad basándose en palabras clave.
Por eso, en nuestra agencia de marketing digital nos ocupamos de crear contenido de calidad en diferentes canales, un diseño web bien estructurado y de monitorizar todas las conversaciones que puedan surgir en torno a tu negocio.
Posiblemente, habrás escuchado que todas las marcas deberían estar en las redes sociales. Y, aunque no lo estén, es probable que alguien esté ya hablando de ellas para opinar sobre sus productos o servicios.
Hay muchas empresas que, por desconocimiento o por falta de tiempo, no asignan a una persona especializada para monitorizar su actividad en las redes sociales. A menudo, se ignoran los comentarios y los mensajes que publican los clientes o posibles clientes, lo que se convierte en un arma de doble filo tanto para aquellos que se sienten ignorados como para otros que observan que no se atienden sus peticiones.
Nuestros expertos trabajan tu reputación online en los medios sociales mediante una escucha activa trabajando los siguientes puntos:
Basada en la estrategia general de marketing digital, tu reputación online en las redes sociales deberá respaldar la visión general de tu negocio, presentando un mensaje unificado.
Nuestro objetivo en la agencia rIL Estudio es trabajar tu reputación digital y, para ello, desarrollamos una metodología basada en tres puntos principales:
¿Has sufrido una crisis de reputación online? ¿Todavía no sabes lo que los clientes opinan sobre tu negocio?
Tenemos clientes en París, Singapur o Dubái que abalan nuestro trabajo. Por eso, no dudes en ponerte en las mejores manos y contactar con rIL, tu agencia de marketing digital de confianza en Zaragoza.