Gestión de campañas de Social Ads

En rIL Estudio contamos con un equipo de expertos en Social Ads que ha conseguido potenciar la visibilidad, generar leads y aumentar las ventas de un gran número de marcas. Nuestras estrategias de Social Ads han generado resultados tangibles para una variedad de negocios, desde pequeñas empresas locales hasta marcas establecidas a nivel internacional.


¿Qué es Social Ads?

Los "Social Ads" son anuncios pagados que se muestran en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

A diferencia de los anuncios de búsqueda de Google (SEM), los anuncios de estas campañas se muestran dentro de la experiencia de navegación de las redes sociales, a través de diferentes formatos: imágenes, vídeos, carruseles o anuncios patrocinados en feeds y stories.

Estos anuncios están diseñados específicamente para alcanzar a una audiencia específica dentro de la red social en función de sus intereses, comportamientos, datos demográficos y otros criterios de segmentación.

Las campañas Social Ads permiten aumentar el conocimiento de marca, impulsar las conversiones y aumentar el tráfico hacia el sitio web u otras plataformas digitales de la empresa.

Google Ads
Comercio digital

En la era digital, las redes sociales se han convertido en el nuevo escaparate para las marcas. Por tanto, la publicidad en estas plataformas es esencial para llegar al público objetivo.

Es aquí donde entran en juego los Social Ads, una de las herramientas más poderosas para promocionar productos y servicios.

Convierte usuarios en clientes

Llega a una audiencia masiva y convierte los usuarios en clientes con Social Ads

En nuestra agencia de marketing en Zaragoza, estamos constantemente actualizados sobre las novedades en las plataformas de publicidad en redes sociales con el fin de crear campañas de Social Ads altamente efectivas.

Este trabajo es llevado a cabo por un equipo multidisciplinar que adaptamos según tus necesidades:

¿Qué plataformas de Social Ads gestionamos?

Como especialistas en Paid Media, desarrollamos estrategias de Social Ads en diversas plataformas de publicidad: Meta Ads y LinkedIn Ads. En función de tu negocio y de tus objetivos, te asesoraremos y recomendaremos la mejor opción:

Anuncios en Instagram y Facebook (Meta Ads)

Esta herramienta permite mostrar anuncios en las redes sociales de Meta, como Facebook e Instagram.

El uso de Meta Ads en una estrategia digital puede ser muy beneficioso para aquellas marcas con audiencias muy segmentadas y altos porcentajes de ventas perdidas.

A través de Meta Ads Manager, desarrollamos campañas de Social Ads desde 0. Para conseguir resultados óptimos, segmentamos por datos demográficos, intereses, comportamientos, audiencias similares, listas de clientes y remarketing.

Anuncios en TikTok (TikToks Ads)

Con TikTok Ads, tu marca puede aprovechar una de las plataformas de redes sociales de mayor crecimiento.

Su formato de videos cortos y dinámicos permite captar la atención del usuario en unos pocos segundos, lo que hace que TikTok Ads sea una opción poderosa para aumentar la conciencia de marca y fomentar la participación del usuario.

De forma similar a Meta Ads, podemos segmentar por edad, ubicación, intereses y comportamientos de los usuarios. Esto nos permite llegar a tu público objetivo de manera efectiva y generar interacciones significativas.

Anuncios en LinkedIn (Linkedin Ads)

LinkedIn Ads es la herramienta de la red social orientada a profesionales y empresas.

Como especialistas en Paid Media, recomendamos este tipo de Social Ads cuando el anunciante tiene un target cualificado y objetivos relacionados con el ámbito laboral, como la venta de productos y servicios a otras empresas o la promoción de estudios de caso.

Nuestro equipo especializado en LinkedIn Ads, desarrolla las campañas segmentando por la industria, el cargo, la ubicación, las habilidades, la antigüedad en el trabajo y otros datos demográficos y profesionales.

¿Qué fases seguimos para la puesta en marcha de una campaña de Social Ads?

Nuestro departamento de Social Ads en Zaragoza se compone de expertos en publicidad en redes sociales que están presentes durante toda la campaña, desde la investigación inicial hasta la monitorización de las acciones.

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Investigación y definición de objetivos

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Comenzamos analizando a tu público objetivo, analizando las tendencias del mercado y definiendo los objetivos específicos de la campaña, ya sea aumentar la conciencia de la marca, generar leads, aumentar las ventas, etc.

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Estrategia y planificación

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Desarrollamos una estrategia detallada que incluye la selección de las plataformas de redes sociales adecuadas, la definición de los mensajes clave, la creación de los formatos de anuncios y la configuración de la segmentación de la audiencia.

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Creación y diseño de Anuncios

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Nuestro departamento de diseño gráfico se encarga de crear el contenido creativo para los anuncios, que puede incluir imágenes, videos, copias publicitarias y llamadas a la acción (CTA) efectivas.

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Implementación y Optimización

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Lanzamos los anuncios en las plataformas de redes sociales seleccionadas, y monitorizamos su rendimiento para realizar ajustes y optimizaciones. Esto puede incluir la modificación de la segmentación de la audiencia, la optimización de los presupuestos y la prueba de diferentes creatividades.

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Seguimiento continuo

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Realizamos un seguimiento continuo del rendimiento de los anuncios utilizando métricas relevantes como impresiones, clics, conversiones, costo por clic (CPC), retorno de la inversión (ROI), etc. Estos datos los utilizamos para evaluar el éxito de la campaña y ajustarla para mejorar su efectividad.

Llevamos tu marca al top 1 en la mente del usuario.

Contacta con nuestra agencia de Social Ads
Beneficios de la publicidad

Beneficios de la publicidad en redes sociales

  • Permite llegar a audiencias específicas según sus intereses, demografía, comportamientos en línea, etc.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca en las redes sociales, aplicaciones que utilizan tus clientes potenciales.
  • Segmentación avanzada: permite segmentar tus anuncios para dirigirlos únicamente a las personas que más probablemente estén interesadas en tus productos o servicios.
  • Puedes establecer un presupuesto personalizado y controlar tus gastos publicitarios de manera efectiva.
  • Facilita la interacción directa con tu audiencia a través de comentarios, mensajes y reacciones en tiempo real.

¿Cuál es la diferencia SEM y publicidad en redes sociales?

La principal diferencia entre SEM y Social Ads radica en las plataformas donde se despliegan los anuncios. Sin embargo, existen muchas más diferencias que te ayudarán a escoger la mejor opción según tus objetivos:

Diferencias entre SEM y publicidad
Intención del usuario

Intención del usuario

Las campañas de SEM se ejecutan en motores de búsqueda como Google. Estos anuncios aparecen en la lista de resultados cuando los usuarios buscan un producto específico y las palabras clave utilizadas coinciden con la oferta del anunciante. Por otro lado, los Social Ads se muestran a los usuarios mientras interactúan en sus redes sociales sin una intención de búsqueda explícita.

Segmentación de los usuarios

Segmentación de los usuarios

Mientras Google Ads ofrece opciones de segmentación por palabra clave y ubicación geográfica, así como estrategias de segmentación por intención de compra, las plataformas de Social Ads permiten una segmentación más detallada, dividiendo a los usuarios según datos demográficos, intereses y comportamientos online. Esto implica que puedes dirigirte específicamente a personas que han mostrado interés en temas relacionados con tu producto o servicio.

Formato de los anuncios

Formato de los anuncios

los anuncios en los motores de búsqueda suelen ser enlaces acompañados de un texto descriptivo, mientras que los Social Ads puede tener varios formatos visuales: imágenes, videos, carruseles, stories, etc.

Porque tú eres único y tu negocio, también.

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