Imagínate que ya tienes una web creada para tu negocio. Tiene un buen diseño, es muy completa ofreciendo todos tus productos y servicios… pero no aparece en la primera página de los buscadores, ni recibe apenas visitas. Para evitar que esto ocurra, necesitas una auditoría SEO.
El objetivo de una auditoría SEO es diagnosticar posibles problemas en una página web para poder resolverlos y lograr así una mejoría en la posición de los motores de búsqueda como Google.
De hecho, analizar los diferentes aspectos que afectan al posicionamiento orgánico de una web es el primer paso antes de trabajar el posicionamiento SEO.
Veamos detalladamente por qué puede ser interesante realizarla para tu negocio.
Una de las razones fundamentales de realizar una auditoría SEO en tu web es que este análisis te permite conocer la salud de tu página en cualquier momento. Internet es muy dinámico y el estudio de tu web debe estar en permanente actualización.
Pensar en un diseño web orientado a SEO cuando se crea una página y se alimenta de contenido cada cierto tiempo, es una buena estrategia, pero es fácil que estas modificaciones afecten a la visibilidad de la página si no se tienen en cuenta.
El algoritmo de Google cambia constantemente, así como el comportamiento de los usuarios. Por tanto, se hace necesario realizar una evaluación periódica a través de una auditoría de un consultor SEO.
Esta te va a permitir:
Aunque lo mejor sería realizar una auditoría SEO paso a paso, podemos detallar algunos factores clave que deberían tenerse en cuenta tanto en SEO on page como en SEO off page.
Es la facilidad que los buscadores tienen de encontrar tu página web, rastrear los contenidos e indexarlos. Se consigue gracias al código HTML, una única URL, un menú estructurado, contenido original y un servidor eficaz.
Es el tiempo medio que tarda tu página en aparecer en el navegador. Un sitio que cargue rápido gracias a un servidor eficaz y la optimización de páginas, es premiado por los motores de búsqueda.
Resume cuando una página devuelve un error desde el servidor, ya sea redirecciones, o páginas no procesadas.
Es fundamental tanto para los buscadores como para que los usuarios permanezcan más tiempo en la página. Hay que incluir palabras clave y evitar contenidos duplicados.
Fundamentales para la aparición en los motores de búsqueda. El título no debe repetirse en otras páginas, y las palabras clave deben aparecer en ambos. Además, los caracteres son limitados.
Tienen que ser acordes con el texto que acompaña, con una buena resolución y tamaño no excesivo, y etiqueta ALT que las defina con palabras clave.
Ayuda a mejorar la experiencia de usuario al ampliar la lectura con contenido relacionado y relevante, ya sea dentro de la propia web como hacia otras páginas (enlaces internos). También pueden proceder de webs externas.
Existen numerosas herramientas tanto gratuitas como de pago para realizar una auditoría SEO de tu página web.
La auditoría SEO es solo el primer paso de una buena estrategia SEO. Si pretendes que tu negocio tenga más visibilidad en Internet, es un paso fundamental. Los motores de búsqueda como Google van modificando sus algoritmos y, lo que pueda servir para hoy, en un tiempo quizás no será eficaz.
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