¿En qué consiste el diseño web corporativo?
Google es la web más visitada del mundo y, según los datos oficiales del propio buscador, la mitad de sus usuarios lo utilizan para descubrir o encontrar algún producto, servicio o artículo. Es decir, millones de personas lo emplean al día para investigar o comprar en empresas de todo el planeta.
Desde que se conoce el potencial de Google, gran cantidad de negocios trabajan el posicionamiento SEO para situarse entre los primeros resultados de búsqueda relacionados con sus productos y servicios. Sin embargo, este esfuerzo no es suficiente si no es acompañado por un diseño web corporativo con una imagen de marca atractiva.
Desde nuestra agencia de marketing digital en Zaragoza, te explicamos todo lo necesario para ayudarte a potenciar el diseño web de tu empresa.
¿Por qué es tan importante para tu negocio tener un buen diseño web corporativo?
Hace años, tener una página web corporativa podría haber sido una opción, pero en la actualidad, es una necesidad imperante. Si tu empresa no tiene presencia en Internet, prácticamente es como si no existiera.
Contar con un buen diseño web corporativo influye directamente en tu negocio de forma positiva, ya que aumenta significativamente las oportunidades de conectar con nuevos clientes sin la necesidad de moverte físicamente.
Asimismo, te permite mantener informados a tus clientes sobre todas las novedades, horarios y posibles cambios, en cualquier momento y todos los días. De esta manera, la información está disponible para ellos cuando la necesiten, fomentando así la confianza en tu empresa.
La página web de una empresa constituye la primera impresión para muchos clientes potenciales. Un diseño profesional y atractivo puede captar su atención de inmediato. Además, si es intuitiva y fácil de navegar, mejora la experiencia del usuario, lo que aumenta la probabilidad de conversión.
Un diseño web de alta calidad transmite credibilidad y confianza en la empresa, lo que se vuelve crucial en un mercado saturado donde destacar es fundamental. Además, una buena optimización para motores de búsqueda mejora la visibilidad en línea, lo que contribuye al éxito a largo plazo de la empresa en términos de atracción de clientes y consolidación de su marca en el mercado digital.
Objetivos principales de una web corporativa
Para lograr un diseño web corporativo efectivo, es fundamental cumplir con dos objetivos principales que satisfagan las necesidades del cliente:
- Informar sobre la empresa. La web empresarial debe mostrar toda la información necesaria sobre el negocio al cliente: los productos o servicios disponibles, la ubicación (si la hay), la forma de contactar, referencias de usuarios, redes sociales… Todo lo que el usuario se pueda preguntar, debe encontrarse fácilmente.
- Interactuar con los usuarios. En ocasiones, no toda la información puede estar en la web, al usuario pueden surgirle dudas, por lo que es necesario tener un formulario de contacto para poder resolver las inquietudes del cliente.
Características esenciales de un diseño web corporativo de calidad
Una página web con un buen diseño corporativo debe cumplir con una serie de características imprescindibles:
- Facilidad de uso. Una página web corporativa debe contar con un diseño amigable para el usuario. El objetivo es que pueda encontrar de forma intuitiva y sencilla lo que busca. Además, es importante que cuente con un tiempo de carga lo menor posible y se adapte, de forma adecuada, a la versión escritorio y móvil.
- Diseño gráfico. La web tiene que transmitir la imagen de la empresa a través de la parte gráfica. En este sentido, los elementos visuales deben ir en la línea del negocio y el perfil de la empresa. El logo, los colores, el tamaño de los elementos… todo suma para conseguir un buen diseño web corporativo.
- Contenido. El contenido es una de las partes más importantes de nuestra página web. Debe acompañar al diseño y, si es posible, incluir diferentes formatos además del texto: vídeo, imagen, audio… Es importante que el contenido esté bien estructurado dentro del menú principal y sus correspondientes submenús.
¿Qué elementos debe incluir una página web corporativa?
Independientemente del sector, una página web con un buen diseño corporativo debe incluir ciertos elementos básicos. El objetivo principal es que la estructura sea intuitiva para que el usuario pueda navegar con facilidad, encontrando a golpe de click la información que demande.
- Página principal o home. Será la carta de presentación de la empresa. Deberá incluir toda la información relevante del negocio: desde sus productos o servicios hasta la forma de contacto.
- Historia de la empresa. No hace falta que sea un aparado demasiado largo, simplemente debes contar cómo surgió tu idea de negocio, cuáles son los valores que representa o qué misión tiene. Acercarse a tu cliente, que conozca un poco más de ti.
- Quiénes somos. Hilado al anterior punto, en este apartado puedes añadir a los trabajadores que conforman tu empresa, describiendo un poco cómo es cada uno y a qué se dedican. De esta forma, el cliente se siente más conectado con el trabajador. Puedes poner una pequeña foto y un breve texto sobre cada uno.
- Servicios o productos. Será el lugar en el que el usuario encontrará los artículos o prestaciones que ofrece la empresa. Tienen que estar ordenados de forma clara y, si existe la posibilidad de comprarlos online, deberá incluir un botón de compra directa.
- Contacto. Es fundamental en un buen diseño web corporativo que el cliente pueda encontrar, a simple vista, la forma de contactar con la empresa. Este apartado puede incluir, además del teléfono, una dirección email, un horario de atención al cliente y, un formulario de contacto.
- Proyectos. La importancia de esta sección varía según el tipo de negocio. En ocasiones, para el cliente resulta fundamental revisar los proyectos previos de la empresa antes de tomar una decisión de contratación, sobre todo teniendo en cuenta el sector empresarial al que pertenece.
- Reseñas. Añadir las opiniones de los clientes es un factor a tener en cuenta dado que aporta credibilidad y confianza al nuevo cliente.
- Blog. Es otro elemento que también varía en importancia según las características del negocio. En cualquier caso, es útil para incluir noticias vinculadas con la empresa y el sector que ayudarán a posicionar la marca y conseguir visitas.
- Redes sociales. Si la empresa cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Youtube, LinkedIn…), el diseño web corporativo debe incluir un enlace visible con el logo a cada una de ellas.
¡Crea una web corporativa para tu empresa!
Probablemente, ya te hayas decidido a diseñar una web corporativa para tu negocio, pero ¿por dónde empezar? Si nunca has utilizado WordPress, puedes aprender a crear una página web en WordPress en nuestro blog.
No obstante, si prefieres un diseño web corporativo a medida, en rIL Estudio contamos con diseñadores que te ayudarán a crear, desde cero, una página web acorde a tus necesidades. Somos conscientes de que cada proyecto es único, por lo que lo trataremos como tal. ¡Contáctanos para más información!
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